Web 2.0

Home » Blog » Risas y lágrimas con animales en la publicidad

Risas y lágrimas con animales en la publicidad

Agenda

June 2014
M T W T F S S
« Aug   Jan »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos


Además de la publicidad que promueve la defensa de los animales, en varias circunstancias se recurre a estos personajes por una razón: resultan ser más risorios y emotivos que los mismos humanos.  ¿Por qué? Porque ya estamos bastante acostumbrados a la humanidad.

Cuando en una película vemos herido a un soldado no nos genera ningún sentimiento, estamos acostumbrados. En cambio, con tan sólo ver a un perro que le falta alguna de sus extremidades o que es maltratado, es más impactante y produce sensaciones en la audiencia. Esto se debe a que los animales nos parecen vulnerables, sin capacidades para defenderse.

tusks_aotw

Dejando a un lado la emotividad, las risas que causan los actores animales se deben a que en ellos proyectamos actitudes humanas, los volvemos antropomórficos. Ver un gesto o una actitud en los humanos nos es demasiado familiar, lo que no causa ningún estímulo. Pero en el momento en que lo comparamos con lo animal o viceversa, es cuando nace lo cómico.

Hay tres características que se exaltan con esto: los defectos, los impulsos y lo cotidiano. Mostrar los defectos a través de los animales ya se usaba en las fábulas para evitar las ofensas. Y aun así no siempre se logra, como sucedió con “La rebelión de la granja” de George Orwell.

ibfresc1

El hombre es, a fin de cuentas un animal, por lo que presenta instintos reprimidos. Al verlos humanizados en los animales, entonces se libera y al menos puede reírse de su situación o de lo que le sucedió al amigo del amigo. Para que esto suceda, siempre las características del animal deben coincidir con las del hombre o hacer un contraste muy evidente.

an028

Las actitudes cotidianas de los humanos transformadas en animales deben ser bien cuidadas para no caer en lo grotesco si no se desea.  Todo depende del mensaje y del público, pues un gesto puede ser tan humano y tan bien ejecutado en los animales, que a veces causa rechazo. ¿Por qué? Porque son actitudes naturales que el inconsciente rechaza por sentirse eludido o atacado.

sunlight-sheep

7733329776_90e1a99395_o


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Web Dos Punto Cero


Somos expertos en Publicidad, Comunicación y Mercadotecnia
en Redes Sociales

¡Contáctanos!

dospuntoceroweb@gmail.com

Sígueme en Twitter

Facebook Web Dos Punto Cero

Blogs que sigo

Mar Carrillo marketing specialist

Embajadora Hootsuite EMEA España - Marketing Digital, Social Media, Seo, Sem, ASO, App - Sevilla- Spain

Blog especializado en comunicación interna

"Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice.” (Peter Drucker)

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

elblogdelur

locuras, corduras, en fin... de todo un poco...

Ornitorrinco Digital

Social Media Orgánico. Sin conservadores o endulzantes artificiales.

Somos estrategas, somos creativos. We love social media

EuropaLatina Business Review

Twitter: @williamgourg

NOTICIAS BLITZ

No volverás a vivir la vida de la misma manera

Cesaruloko

De todo un poco, lo que puedes disfrutar de Cancún y más...

Guía de Profesionales Independientes - Argentina

de Te cuento lo que hago (Argentina)

Zona Laja Bajío

Manténgase siempre informado

Hipermediaciones

Conversaciones sobre la comunicación digital interactiva

Política y Protocolo

Reflexiones y artículos sobre política, protocolo y eventos

Leadership Freak

Empowering Leaders 300 Words at a Time

RECURSOS SOCIOEDUCATIVOS

materiales, jornadas, artículos, seminarios, reflexiones, talleres, críticas, aportaciones, documentos, recursos socio-educativos

Ignacio CM Social Media

GastroMarketing y Marketing Deportivo

%d bloggers like this: