Web 2.0

Home » Internet » SmartGlass, la versión mexicana de los lentes de Google

SmartGlass, la versión mexicana de los lentes de Google

Agenda

August 2013
M T W T F S S
« Jul   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos


CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico)— Similar a los lentes interactivos de Google conocidos como Glass, SmartGlass es un gadget de cómputo vestible que permite al usuario ponerle una capa digital a lo que ve a través de los lentes. Sin embargo, éste es 100% mexicano.

smartglass-story-top

David Alonso Quiroz Rochell es la mente tecnológica detrás de SmartGlass, un ingeniero mecatrónico de 25 años que construyó un dispositivo similar al que Google está por lanzar al mercado.

“Este proyecto nace de una necesidad. Yo manejo mucho y yo quería un dispositivo en que pudiera ver los mapas sin despegar la vista del volante; me surgió la idea de hacer este display para poder interactuar con mi realidad solo con la vista”, dice el ingeniero, en entrevista con Grupo Expansión.

Para David, estos lentes no son una copia ni un acercamiento a lo que la firma de Mountain View desarrolló, pues comenta que mientras Glass saldrá a la venta en 2014 con un precio de 1.500 dólares, él buscará enfocar SmartGlass al mercado de soluciones empresariales (B2B) como una herramienta de arquitectura abierta con la cual se puedan optimizar procesos.

“Las gafas tendrán aplicaciones especiales para domótica, robótica y asistencia personal (…) además me interesa que sea abierto para que las personas puedan desarrollar sus propias apps en Java, HTML5, Cordova o lo que quieran”, dijo.

El inventor explicó que las gafas podrán dar direcciones para navegar en la ciudad o información sobre empresas. En cuanto a robótica, la idea es que con los lentes se controlen otras máquinas en la industria.

Con los asistentes a Campus Party observando el gadget por encima de su hombro, David comenta que en este momento SmartGlass se encuentra en la primera versión y espera tener la tercera para final de año, momento en que comenzará a pensar en una estrategia para comercializarlos.

“Tal vez en un año y medio o dos años ya se pueda comercializar, hasta que esté listo el producto y ya no tenga errores”, destacó.

A pesar de que el ingeniero —que en 2010 tuvo la oportunidad de trabajar para la NASA— confiesa que sí le gustaría vender sus lentes, dijo que cuidará que el precio se mantenga bajo para que pueda llegar a mucha gente.

Quiroz dijo que el precio promedio para SmartGlass deberá ser entre 400 o 500 dólares.

Al funcionar con el sistema operativo Android 4.3, el gadget puede acceder a apps de esta compañía como Google Maps, el motor de búsqueda, cuya información aparece en un display en la pantalla frente al ojo; con estos lentes se pueden tomar fotos o mandar mensajes con comandos de voz. El dispositivo va conectado a un smartphone que funge como una computadora en donde se procesa la información de SmartGlass.

Quiroz comenta que el proceso de manufactura de SmartGlass le tomó aproximadamente tres meses y que los componentes son una mezcla entre piezas de otros dispositivos como audífonos o incluso partes del juego Mecano, hasta piezas que fueron hechas en una impresora en tercera dimensión, como el motor de vibración.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Web Dos Punto Cero


Somos expertos en Publicidad, Comunicación y Mercadotecnia
en Redes Sociales

¡Contáctanos!

dospuntoceroweb@gmail.com

Sígueme en Twitter

Facebook Web Dos Punto Cero

Blogs que sigo

Mar Carrillo marketing specialist

Embajadora Hootsuite EMEA España - Marketing Digital, Social Media, Seo, Sem, ASO, App - Sevilla- Spain

Blog especializado en comunicación interna

"Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice.” (Peter Drucker)

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

elblogdelur

locuras, corduras, en fin... de todo un poco...

Ornitorrinco Digital

Social Media Orgánico. Sin conservadores o endulzantes artificiales.

cdospuntocero.wordpress.com/

Somos estrategas, somos creativos. We love social media

EuropaLatina Business Review

Twitter: @williamgourg

NOTICIAS BLITZ

No volverás a vivir la vida de la misma manera

Cesaruloko

De todo un poco, lo que puedes disfrutar de Cancún y más...

Guía de Profesionales Independientes - Argentina

de Te cuento lo que hago (Argentina)

Zona Laja Bajío

Manténgase siempre informado

Hipermediaciones

Conversaciones sobre la comunicación digital interactiva

Política y Protocolo

Reflexiones y artículos sobre política, protocolo y eventos

Leadership Freak

Empowering Leaders 300 Words at a Time

RECURSOS SOCIOEDUCATIVOS

materiales, jornadas, artículos, seminarios, reflexiones, talleres, críticas, aportaciones, documentos, recursos socio-educativos

Ignacio CM Social Media

GastroMarketing y Marketing Deportivo

%d bloggers like this: