Web 2.0

Home » Blog » Blogs de amantes de mascotas, un sector cada vez más lucrativo en EEUU

Blogs de amantes de mascotas, un sector cada vez más lucrativo en EEUU

Agenda

June 2013
M T W T F S S
« Mar   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos


blogs-masscotas

El éxito de los blogs sobre animales de compañía es tal en Estados Unidos que sus autores celebran su quinta conferencia anual este sábado en Virginia (este), y muchos sueñan con dejar su trabajo para dedicarse a un sector que se ha vuelto muy lucrativo.

Cuando Dexter, un cocker inglés, se rompió un ligamento de una de sus patas traseras hace algunas semanas, no sufrió en silencio: su dueña pidió consejos en una entrada en su blog.

“El veterinario me ha dicho que el perro necesita una operación y pensé ‘Sabes, creo que debe haber alguna otra opción’”, cuenta Carol Bryant, autora de la revista en internet sobre perros “A Fidose of Reality”.

Los lectores de su blog le respondieron que Dexter no tenía por qué pasar por el bisturí y podía en cambio seguir una terapia de láser o llevar un aparato ortopédico durante seis meses.

Dexter ha progresado tanto que pudo acompañar a Bryant desde la zona rural en Pensilvania (este), donde viven, a un suburbio de Washington, para acudir a la Fifth Annual BlogPaws Conference, la mayor conferencia de blogueros de mascotas en Estados Unidos, que reúne a los que muestran su adoración por los animales en las redes sociales.

La red cuenta con 2.200 miembros según su fundadora, Yvonne DiVita, que escribe sobre su gato y sus tres perros desde Colorado (oeste), en un blog titulado “Scratchings and Sniffings”.

“Estimo que alcanzaremos cerca de los 3.000 a finales de este año”, afirmó a la AFP, mientras los blogueros (predominantemente mujeres) y sus mascotas (predominantemente perros) llenaban el hall del hotel Sheraton.

En un país donde un 62% de los hogares cuenta con al menos un animal de compañía y donde sus dueños pueden gastar 53.300 millones de dólares en mascotas, según datos de la American Pet Products Association, estos blogueros son tomados muy en serio por las empresas del sector.

En el hall de exhibición de la conferencia se congregaban los pesos pesados del sector alimentario, como Nestlé, que fabrica comida para mascotas a través de su marca Purina, o empresas que revitalizan el rubro, como las emergentes Spoiled Pup Boutique, un costurero canino neoyorquino, decididos a captar la atención de los blogueros para que prueben y recomienden sus productos.

“Los lectores y seguidores de los blogs para animales de compañía son muy fieles y confían en la recomendación de los blogueros”, explica Bridget Evans, de San Diego, en California (oeste), quien representa a VetIQ, una nueva empresa en el negocio de la atención en salud y suplementos médicos de las mascotas.

Según DiVita, algunos blogueros populares, con un largo y sólido historial y un número importante de seguidores, podrían dejar su trabajo cotidiano y ganar un sueldo medio, o incluso más, a través de anuncios en internet.

“Conozco a blogueros que superan los sueldos de seis cifras”, afirma, mientras que otros logran ganar unos cientos de dólares.

“Somos tipo las estrellas de rock de la industria de las mascotas”, añadió Bryant, quien advierte que el éxito en los blog es encontrar una voz única y mantenerla de forma real en el tiempo. “Necesitas ser tú mismo cuando blogueas”, recomendó.

El columnista especializado en animales Steve Dale afirma que su blog, “My Pet World”, que actualiza a diario, es uno de los más leídos entre los que alberga la página web del Chicago Tribune’s Chicago Now, que atrae hasta a 100.000 seguidores al mes.

“Es bastante increíble que un blog de mascotas se encuentre entre los 20 primeros… y aquí está mi secreto: no tengo ni idea de lo que estoy haciendo”, explicó a la AFP Dale, dueño de dos perros, un gato y un lagarto norteño de lengua azul.

En realidad, sí que tiene una idea: bloguear le permite a Dale cubrir las últimas noticias de mascotas. “En el mundo de las mascotas hay noticias, lo crean o no”, asegura, como una retirada de productos de comida para animales que de otra forma no llegaría a los periódicos.

Dale, uno de los principales oradores en la conferencia, quiere llamar la atención de otros blogueros sobre algunas tendencias preocupantes en relación a la salud de las mascotas: hay menos animales controlados por veterinarios y más infestaciones de pulgas y parásitos (dirofilariasis).


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Web Dos Punto Cero


Somos expertos en Publicidad, Comunicación y Mercadotecnia
en Redes Sociales

¡Contáctanos!

dospuntoceroweb@gmail.com

Sígueme en Twitter

Facebook Web Dos Punto Cero

Blogs que sigo

Mar Carrillo marketing specialist

Embajadora Hootsuite EMEA España - Marketing Digital, Social Media, Seo, Sem, ASO, App - Sevilla- Spain

Blog especializado en comunicación interna

"Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice.” (Peter Drucker)

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

elblogdelur

locuras, corduras, en fin... de todo un poco...

Ornitorrinco Digital

Social Media Orgánico. Sin conservadores o endulzantes artificiales.

cdospuntocero.wordpress.com/

Somos estrategas, somos creativos. We love social media

EuropaLatina Business Review

Twitter: @williamgourg

NOTICIAS BLITZ

No volverás a vivir la vida de la misma manera

Cesaruloko

De todo un poco, lo que puedes disfrutar de Cancún y más...

Guía de Profesionales Independientes - Argentina

de Te cuento lo que hago (Argentina)

Zona Laja Bajío

Manténgase siempre informado

Hipermediaciones

Conversaciones sobre la comunicación digital interactiva

Política y Protocolo

Reflexiones y artículos sobre política, protocolo y eventos

Leadership Freak

Empowering Leaders 300 Words at a Time

RECURSOS SOCIOEDUCATIVOS

materiales, jornadas, artículos, seminarios, reflexiones, talleres, críticas, aportaciones, documentos, recursos socio-educativos

Ignacio CM Social Media

GastroMarketing y Marketing Deportivo

%d bloggers like this: