Web 2.0

Home » Blog » Monitoreo y Análisis en Redes Sociales

Monitoreo y Análisis en Redes Sociales

Agenda

June 2013
M T W T F S S
« Mar   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos


por Melissa Valdez

Actualmente sabemos que el  medio de comunicación masivo es Internet, y ligado a ello están las redes sociales, ya que en ellas conectas con amigos, conocidos, personas famosas, con empresas grandes, marcas de prestigio -con las cuales ahora interactuamos-.

En este articulo hablaremos acerca de la importancia del monitoreo y el análisis en las redes sociales.

¿Por qué es importante hacer un Monitoreo y Análisis en Redes Sociales?

En redes sociales se expresan opiniones y se comunica acerca de cualquier  suceso que consideremos importante, el análisis te permite estudiar los comportamientos y estructuras de ciertos colectivos (personas, grupos, organizaciones) que afectan las emociones, conductas y actitudes de los receptores, por eso el análisis en redes sociales está posicionándose como una actividad de importancia en la toma de decisiones para mejorar el sentido de las conversaciones.

¿Qué aptitudes debes de tener para desempeñar el puesto?

Tiene que ser una persona que guste de la lectura y la redacción, animada, con una buena ortografía, que tenga la habilidad de interpretar los mensajes en sus diferentes contextos, ser muy cuidadoso y detallista, entregado a su trabajo, siempre tratando de dar el extra, que tenga una buena lógica y saque las ideas principales, siempre listo para cambios y mejoras.

Ejemplo:

Cuando gestiones una crisis, debes tener la capacidad de manejar la presión, ya que en esos momentos el cliente necesita la información en tiempo real, para valorar cómo está la situación en la que se encuentra la crisis, para esto, debes de tener una buena percepción y análisis para abstraer las ideas principales del problema, al realizar la búsqueda mediante las herramientas de medición y análisis, de esa manera la información que genere el sistema dará los elementos necesarios para que analices la información y después  interpretar los diferentes mensajes en sus diferentes contextos, dependiendo de la gravedad de la crisis es como uno considera cuantas veces se le tiene que notificar al cliente , cuando el tema está estable, se envía un reporte diario del análisis,en caso de crisis es recomendable reportar las veces que sean necesario.

Para realizar un monitoreo es necesario:

1.-Saber lo que el cliente necesita al realizar el monitoreo, nos debemos preguntar ¿que necesidades pueden tener los clientes?

  • De todas las menciones en las que se habla de la empresa.
  • De un tema en específico.
  • Del sentimiento de las menciones (positivas, negativas, neutrales), por lo general  a las empresas les interesa el por qué de las menciones negativas para así sacar una solución.

2.-Sacar las ideas principales para la búsqueda de la información.

3.-Leer e interpretar los mensajes y el sentimiento que reflejan hacia la marca.

4.-Hacer el análisis de un tema de interés para pronosticar su tendencia y posible impacto en la comunidad.

Tomado de: http://www.tresensocial.com/2013/06/20/monitoreo-y-analisis-en-redes-sociales/


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Web Dos Punto Cero


Somos expertos en Publicidad, Comunicación y Mercadotecnia
en Redes Sociales

¡Contáctanos!

dospuntoceroweb@gmail.com

Sígueme en Twitter

Facebook Web Dos Punto Cero

Blogs que sigo

Mar Carrillo marketing specialist

Embajadora Hootsuite EMEA España - Marketing Digital, Social Media, Seo, Sem, ASO, App - Sevilla- Spain

Blog especializado en comunicación interna

"Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice.” (Peter Drucker)

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

elblogdelur

locuras, corduras, en fin... de todo un poco...

Ornitorrinco Digital

Social Media Orgánico. Sin conservadores o endulzantes artificiales.

Somos estrategas, somos creativos. We love social media

EuropaLatina Business Review

Twitter: @williamgourg

NOTICIAS BLITZ

No volverás a vivir la vida de la misma manera

Cesaruloko

De todo un poco, lo que puedes disfrutar de Cancún y más...

Guía de Profesionales Independientes - Argentina

de Te cuento lo que hago (Argentina)

Zona Laja Bajío

Manténgase siempre informado

Hipermediaciones

Conversaciones sobre la comunicación digital interactiva

Política y Protocolo

Reflexiones y artículos sobre política, protocolo y eventos

Leadership Freak

Empowering Leaders 300 Words at a Time

RECURSOS SOCIOEDUCATIVOS

materiales, jornadas, artículos, seminarios, reflexiones, talleres, críticas, aportaciones, documentos, recursos socio-educativos

Ignacio CM Social Media

GastroMarketing y Marketing Deportivo

%d bloggers like this: