Web 2.0

Home » Blog » Como armar un modelo de negocios

Como armar un modelo de negocios

Agenda

June 2013
M T W T F S S
« Mar   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos


¿Eres un emprendedor y crees haber descubierto la gran idea de negocio? ¿Crees tener todo lo necesario para llevarla a cabo y ya tienes quien pueda respaldar en esa idea? Muy bien te felicito, pero antes de que tomes tu pluma y papel para armar ese tan ansiado plan de negocios déjame decirte algo, ¿tienes ya un modelo de negocio? Si aún no lo tienes o no sabes que es eso, por favor, sigue leyendo.

modelos-de-negocios

Un modelo de negocio es en sí el funcionamiento del negocio, cómo se constituye el corazón del negocio, es en si una conceptualización de tu oferta. Es decir, que muestra de manera específica el cómo se va a recuperar el dinero y también el cómo se van a desarrollar las relaciones de intercambio con los participantes empresariales.

Esto va a servirte para que puedas mostrar a inversionistas potenciales el valor de tu empresa, que estos inversionistas puedan reconocer que es una buena manera de acrecentar el valor de una inversión y por tanto obtengan mayores utilidades.

El término modelo de negocios, muy difundido entre de las start-ups, es aplicable también a un gran número de proyectos de creación de empresas.

El emprendedor debe convencer de que su modelo puede convertirse en un nuevo convenio de negocios, o mostrar que su modelo respeta los convenios en vigor y que por ello es posible insertarlo en el mercado. Pero en si, el modelo debe dejar ver a los participantes empresariales el valor que podrán tener, del potencial de remuneración.

En resumen el modelo de negocio parte de una idea para demostrar que ésta realmente puede culminar en una oportunidad de negocios, y para conceptualizar la propuesta misma mostrando no sólo cómo es, sino también cómo será remunerada.

Esto te va a ayudar a a demostrarle a tus inversionistas de que el negocio realmente tiene el potencial que tu dices que tiene o que has visto en el negocio, es de esta manera que se interesarán en tu negocio y podrán tener la opción de convencerse y participar en el incluso mejorando el modelo de negocio y así estarán convencidos de que podrán obtener ganancias. De esta manera tu negocio podrá tener un comienzo fuerte, financieramente estable y con un futuro asegurado.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Web Dos Punto Cero


Somos expertos en Publicidad, Comunicación y Mercadotecnia
en Redes Sociales

¡Contáctanos!

dospuntoceroweb@gmail.com

Sígueme en Twitter

Facebook Web Dos Punto Cero

Blogs que sigo

Mar Carrillo marketing specialist

Embajadora Hootsuite EMEA España - Marketing Digital, Social Media, Seo, Sem, ASO, App - Sevilla- Spain

Blog especializado en comunicación interna

"Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice.” (Peter Drucker)

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

elblogdelur

locuras, corduras, en fin... de todo un poco...

Ornitorrinco Digital

Social Media Orgánico. Sin conservadores o endulzantes artificiales.

cdospuntocero.wordpress.com/

Somos estrategas, somos creativos. We love social media

EuropaLatina Business Review

Twitter: @williamgourg

NOTICIAS BLITZ

No volverás a vivir la vida de la misma manera

Cesaruloko

De todo un poco, lo que puedes disfrutar de Cancún y más...

Guía de Profesionales Independientes - Argentina

de Te cuento lo que hago (Argentina)

Zona Laja Bajío

Manténgase siempre informado

Hipermediaciones

Conversaciones sobre la comunicación digital interactiva

Política y Protocolo

Reflexiones y artículos sobre política, protocolo y eventos

Leadership Freak

Empowering Leaders 300 Words at a Time

RECURSOS SOCIOEDUCATIVOS

materiales, jornadas, artículos, seminarios, reflexiones, talleres, críticas, aportaciones, documentos, recursos socio-educativos

Ignacio CM Social Media

GastroMarketing y Marketing Deportivo

%d bloggers like this: