Web 2.0

Home » Blog » La madurez de las Redes Sociales

La madurez de las Redes Sociales

Agenda

March 2013
M T W T F S S
« Feb   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos


Los medios de comunicación sociales (en inglés, social media) son un fenómeno global y, actualmente, forman parte de nuestra vida diaria. A través de estas plataformas digitales, los usuarios pueden crear información e interactuar con otros usuarios sobre la base de intereses comunes. Las redes sociales, como Facebook, Twitter o Pinterest, integran ese universo y permiten compartir videos, fotografías, conversaciones, entre varias cosas más.
La aparición de los medios sociales, hace dos décadas, revolucionó la manera de generar y compartir la información, pero siguen evolucionando y ofrecen al mundo de los negocios nuevas posibilidades. En este sentido, es constante el incremento del uso de medios sociales para acceder a distintos tipos de bienes por la llegada que tienen a los consumidores, la relación que allí se establece con las personas, los acontecimientos y las marcas.
Estudio de las redes sociales por IAB Spain 2012
Según un informe sobre Social Media de Nielsen, una investigación realizada en los Estados Unidos sobre los medios sociales que compara los períodos de 2011 y 2012, uno de los elementos que está impulsando el continuo crecimiento de los medios sociales es el empleo de los dispositivos móviles, ya que más personas están utilizando teléfonos inteligentes y tabletas para ingresar en las redes sociales.
Además, cada vez hay más personas conectadas a Internet y durante más cantidad de tiempo. El tiempo destinado a los ordenadores y los teléfonos inteligentes creció un 21 por ciento desde julio de 2011 hasta julio 2012. El tiempo de uso de aplicaciones móviles más del doble en el mismo período, a la vez que más dueños de smartphones se incorporaron al mercado, y se multiplicó el número de aplicaciones disponibles.
La computadora personal continúa como centro de la experiencia de las redes sociales, pero también se consumen cada vez más otros dispositivos de conexión. El 46% de los usuarios de medios sociales dicen que acceden a las redes sociales por medio de sus smartphones, el 16% se conecta a los medios sociales con una tableta. Por otro lado, con más conectividad, los consumidores tienen más libertad para el uso social de los medios de comunicación donde y cuando quieran.
En el contexto político y económico actual de nuestro país, la aplicación de los medios sociales para la publicidad de las ofertas de grandes cadenas de supermercados (que antes publicaban en gráfica) significó un excelente rendimiento para evaluar los resultados de la pauta publicitaria en Internet.
Si subsisten las tendencias globales sobre el incremento en el consumo de los medios sociales, es muy probable que cada vez más empresas los utilicen para acrecentar sus ventas, y que los usuarios ganen confianza y se vuelquen más a la experiencia de comprar y vender a través de Internet.
Autor: Verónica Franco
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, orientación en Opinión Pública y Publicidad. UBA
veronicagfranco@hotmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Web Dos Punto Cero


Somos expertos en Publicidad, Comunicación y Mercadotecnia
en Redes Sociales

¡Contáctanos!

dospuntoceroweb@gmail.com

Sígueme en Twitter

Facebook Web Dos Punto Cero

Blogs que sigo

Mar Carrillo marketing specialist

Embajadora Hootsuite EMEA España - Marketing Digital, Social Media, Seo, Sem, ASO, App - Sevilla- Spain

Blog especializado en comunicación interna

"Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice.” (Peter Drucker)

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

elblogdelur

locuras, corduras, en fin... de todo un poco...

Ornitorrinco Digital

Social Media Orgánico. Sin conservadores o endulzantes artificiales.

cdospuntocero.wordpress.com/

Somos estrategas, somos creativos. We love social media

EuropaLatina Business Review

Twitter: @williamgourg

NOTICIAS BLITZ

No volverás a vivir la vida de la misma manera

Cesaruloko

De todo un poco, lo que puedes disfrutar de Cancún y más...

Guía de Profesionales Independientes - Argentina

de Te cuento lo que hago (Argentina)

Zona Laja Bajío

Manténgase siempre informado

Hipermediaciones

Conversaciones sobre la comunicación digital interactiva

Política y Protocolo

Reflexiones y artículos sobre política, protocolo y eventos

Leadership Freak

Empowering Leaders 300 Words at a Time

RECURSOS SOCIOEDUCATIVOS

materiales, jornadas, artículos, seminarios, reflexiones, talleres, críticas, aportaciones, documentos, recursos socio-educativos

Ignacio CM Social Media

GastroMarketing y Marketing Deportivo

%d bloggers like this: