Web 2.0

Home » Blog » El gasto en Publicidad en Redes Sociales

El gasto en Publicidad en Redes Sociales

Agenda

March 2013
M T W T F S S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos


Un revelador estudio realizado por Vizu, una empresa del grupo Nielsen, concluyó que el 64% de los anunciantes en Estados Unidos quiere aumentar sus presupuestos de Publicidad en Redes Sociales para este año.

De este grupo, que piensa que las Redes Sociales son importantes para sus estrategias de publicidad, el aumento en la inversión será de alrededor del 10%. Siete de cada 10 respuestas afirmaron que invertirán entre el 1% y el 10% de sus presupuestos online en publicidad social media.

publi1

Hay que destacar que un 26% de los anunciantes piensa que las redes sociales son muy importantes, e invertirán más de un 11% de sus presupuestos en publicidad en social media.

Más allá de las cifras, es necesario decir que para los anunciantes este tipo de publicidad es más bien una herramienta de branding, para aumentar la notoriedad de la marca, y por ello un 39% de los anunciantes y un 54% de las agencias indicó haber utilizado la publicidad en redes sociales como herramienta de branding y respuesta directa.

Otra investigación de Grant Thornton LLP indica que un 53% por ciento de los anunciantes de la región ya usan los medios sociales y un 78% aumentará su actividad este año. Dentro de las actividades que se realizan en estas plataformas se encuentran, no sólo el uso de espacios publicitarios (53%),  un 51% también las usa para comunicarse con sus clientes y un 43% como herramienta para selección de personal.

De acuerdo con el informe de Grant Thornton, Latinoamérica es la región en la cual se planifican mayores crecimientos, en comparación con otras. Por ejemplo en Norteamérica un 61% de quienes respondieron indicaron que proyectan incrementar su inversión en redes sociales, mientras que en Europa fue del 66% y en el Sudeste Asiático del 72%.

La opinión de los expertos

Estos datos están  acordes con un estudio realizado por Zenthinela, entre un grupo de expertos que analizó el futuro de la publicidad online. La investigación estima que la inversión en redes sociales crecerá un 19% para finales de este año.

Por debajo, con un crecimiento del 14%, estará la publicidad en blogs, mientras que la mayor subida la presenta el vídeo online con un 52%.

En América Latina, se espera que el gasto en publicidad digital alcance un crecimiento durante este año del 23%, en donde las regiones más representativas serán México (32.1%), Argentina (30%) y Brasil (20%).

publi2


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Web Dos Punto Cero


Somos expertos en Publicidad, Comunicación y Mercadotecnia
en Redes Sociales

¡Contáctanos!

dospuntoceroweb@gmail.com

Sígueme en Twitter

Blogs que sigo

Mar Carrillo Marketing Specialist

Marketing - Comunicación - Ventas - Embajadora Hootsuite EMEA España - Marketing Digital, Social Media - Spain

Pon color a tu comunicacion interna

Sobre cómo gestionar y liderar la comunicación interna en las organizaciones.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

elblogdelur

locuras, corduras, en fin... de todo un poco...

Ornitorrinco Digital

Publicidad en Social Media para profesionales. Las respuestas que te hacen falta

cdospuntocero.wordpress.com/

Somos estrategas, somos creativos. We love social media

EuropaLatina Business Review

Twitter: @williamgourg

NOTICIAS BLITZ

No volverás a vivir la vida de la misma manera

Guía de Profesionales Independientes - Argentina

de Te cuento lo que hago (Argentina)

Hipermediaciones

Conversaciones sobre la comunicación digital interactiva

Leadership Freak

Empowering Leaders 300 Words at a Time

RECURSOS SOCIOEDUCATIVOS

materiales, jornadas, artículos, seminarios, reflexiones, talleres, críticas, aportaciones, documentos, recursos socio-educativos

Aprendiendo a ser comunicadora

"Si quieres aprender, enseña". Cicerón

CNN

Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo

La comunicación en crisis

Cómo gestionar bien (o mal) una crisis

Comunicación en la mira

Análisis y propuesta sobre comunicación, cultura, educación, ciencia y tecnología

%d bloggers like this: