Web 2.0

Home » Internet » Las redes sociales general el 5% de los leads para las pequeñas empresas B2B

Las redes sociales general el 5% de los leads para las pequeñas empresas B2B

Agenda

March 2013
M T W T F S S
« Feb   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos


Business To Business

Para las pequeñas y medianas empresas B2B, Facebook es una plataforma para generar tráfico y Twitter para generar leads. Así lo han revelado los datos de un estudio que ha realizado Optify sobre 600 pequeñas y medianas empresas B2B de Estados Unidos.

Según el estudio, las visitas desde Facebook suponían un 54% de todas las visitas que provenían de las redes sociales, mientras que Twitter generaba en 32%. En cambio, Twitter generó el 82% de todos los leads obtenidos por redes sociales, mientras que Facebook apenas alcanzó el 9%. El papel de LinkedIn es más minoritario en este sentido, con un 14% de las visitas y un 9% de los leads sociales

En general, las redes sociales siguen siendo una parte muy pequeña del tráfico para la mayoría de las empresas B2B, con menos del 2% del total del tráfico de una página. En cambio, más del 80% del tráfico a estas empresas es orgánico o directo a la página, seguido de las búsquedas de pago.

Pero aunque el porcentaje de tráfico sea pequeño, no hay que desestimar la importancia que pueden tener las redes sociales para una empresa B2B. Muchas de estas fuentes de tráfico dependen fuertemente de los presupuestos y otros factores externos, por lo que las redes sociales pueden ser un medio de promoción del site efectivo y las empresas deben aprender a utilizarlo de forma activa para generar nuevos negocios e interactuar con sus clientes.

Aunque si hay una razón de peso para no ignorar las redes sociales es su papel en la generación de leads. Y es que a pesar de que éstas por ahora sólo generan un 1,9% del tráfico general al site, generan un 4,8% de todos los leads de las pequeñas y medianas empresas B2B, un porcentaje relativamente pequeño, pero que las empresas no se pueden permitir pasar por alto.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Web Dos Punto Cero


Somos expertos en Publicidad, Comunicación y Mercadotecnia
en Redes Sociales

¡Contáctanos!

dospuntoceroweb@gmail.com

Sígueme en Twitter

Facebook Web Dos Punto Cero

Blogs que sigo

Mar Carrillo marketing specialist

Embajadora Hootsuite EMEA España - Marketing Digital, Social Media, Seo, Sem, ASO, App - Sevilla- Spain

Blog especializado en comunicación interna

"Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice.” (Peter Drucker)

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

elblogdelur

locuras, corduras, en fin... de todo un poco...

Ornitorrinco Digital

Social Media Orgánico. Sin conservadores o endulzantes artificiales.

Somos estrategas, somos creativos. We love social media

EuropaLatina Business Review

Twitter: @williamgourg

NOTICIAS BLITZ

No volverás a vivir la vida de la misma manera

Cesaruloko

De todo un poco, lo que puedes disfrutar de Cancún y más...

Guía de Profesionales Independientes - Argentina

de Te cuento lo que hago (Argentina)

Zona Laja Bajío

Manténgase siempre informado

Hipermediaciones

Conversaciones sobre la comunicación digital interactiva

Política y Protocolo

Reflexiones y artículos sobre política, protocolo y eventos

Leadership Freak

Empowering Leaders 300 Words at a Time

RECURSOS SOCIOEDUCATIVOS

materiales, jornadas, artículos, seminarios, reflexiones, talleres, críticas, aportaciones, documentos, recursos socio-educativos

Ignacio CM Social Media

GastroMarketing y Marketing Deportivo

%d bloggers like this: