Web 2.0

Home » Noticias » Los dispositivos móviles son la clave del futuro del periodismo

Los dispositivos móviles son la clave del futuro del periodismo

Agenda

January 2013
M T W T F S S
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos


Superada la primera ola de la transición digital, los medios de comunicación deberán afrontar un nuevo reto en 2013: adaptar sus contenidos a las pantallas de los dispositivos electrónicos más pequeños, los dispositivos móviles. El futuro del sector depende directamente de esta transformación.

Touchscreen smartphone with Earth globeEl 2013 será un año fundamental para las editoriales. La telefonía y otros dispositivos móviles han marcado una nueva frontera en el consumo de información, por lo que es determinante adaptar los contenidos al espacio y forma de las pequeñas pantallas de los smartphones y tabletas. El desarrollo en este campo se ha convertido en un elemento esencial para conseguir el éxito en la nueva era digital. Los medios de comunicación han seguido de cerca la transición del consumo en su público en los últimos años y es el momento de dar un paso más. En total, una cuarta parte de los lectores es, a día de hoy, exclusivamente digital y la previsión es que siga aumentando.

Según revela un estudio publicado en la web Emarketer, en 2014 más de 4 de cada 10 usuarios accederán al 10% del total del contenido editorial que consumen mediante un dispositivo móvil, lo que supone una importante aumento en la adquisición de información a través de esta plataforma. Los editores asocian este inminente aumento al lanzamiento de las suscripciones que se están ofreciendo para este tipo dispositivos. Una iniciativa que pretende hacer más atractivos los contenidos editoriales aprovechando el potencial de tabletas y teléfonos inteligentes.

Las editoriales confían en el aumento del consumo a través de iPad y otras tabletas en general, lo que supondrá también una rápida rentabilidad de las aplicaciones. Actualmente, solo el 22% de los editores consideran que las apps son rentables, pero la mitad espera que lo sea a finales de 2014

Tomado de: http://www.media-tics.com/noticia/2844/Medios-de-Comunicacion/Los-dispositivos-moviles-son-la-clave-del-futuro-del-periodismo.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter


1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Web Dos Punto Cero


Somos expertos en Publicidad, Comunicación y Mercadotecnia
en Redes Sociales

¡Contáctanos!

dospuntoceroweb@gmail.com

Sígueme en Twitter

Facebook Web Dos Punto Cero

Blogs que sigo

Mar Carrillo marketing specialist

Embajadora Hootsuite EMEA España - Marketing Digital, Social Media, Seo, Sem, ASO, App - Sevilla- Spain

Blog especializado en comunicación interna

"Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice.” (Peter Drucker)

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

elblogdelur

locuras, corduras, en fin... de todo un poco...

Ornitorrinco Digital

Social Media Orgánico. Sin conservadores o endulzantes artificiales.

Somos estrategas, somos creativos. We love social media

EuropaLatina Business Review

Twitter: @williamgourg

NOTICIAS BLITZ

No volverás a vivir la vida de la misma manera

Cesaruloko

De todo un poco, lo que puedes disfrutar de Cancún y más...

Guía de Profesionales Independientes - Argentina

de Te cuento lo que hago (Argentina)

Zona Laja Bajío

Manténgase siempre informado

Hipermediaciones

Conversaciones sobre la comunicación digital interactiva

Política y Protocolo

Reflexiones y artículos sobre política, protocolo y eventos

Leadership Freak

Empowering Leaders 300 Words at a Time

RECURSOS SOCIOEDUCATIVOS

materiales, jornadas, artículos, seminarios, reflexiones, talleres, críticas, aportaciones, documentos, recursos socio-educativos

Ignacio CM Social Media

GastroMarketing y Marketing Deportivo

%d bloggers like this: