Web 2.0

Home » Internet » Facebook vs Twitter La Rivalidad en la Era Digital

Facebook vs Twitter La Rivalidad en la Era Digital

Agenda

January 2013
M T W T F S S
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos


Con la aparición de nuevas herramientas de medios digitales y la era de las famosas Redes Sociales, dos grandes de la Industria como Facebook y Twitter compiten por acaparar el mercado digital que lo mismo sirve para publicar una buena noticia o simplemente comentarios efímeros de los cibernautas.

He aquí un pequeño análisis de los Magnates de las Redes Sociales, sus ventajas y desventajas y algunos datos que los mortales no conocemos, o no nos interesa conocer.

fb-vs-twitter

TWITTER

México se ubica dentro del ranking de los 10 países con más usuarios en el mundo, de acuerdo con la consultora Semiocast.

De acuerdo con Semiocast (firma especialista en inteligencia e investigación sobre medios de comunicación) México tiene alrededor de 12 millones de cuentas ubicándolo en el lugar número 7 a nivel mundial. En México el 26% son cuentas activas, es decir con al menos una actualización en los últimos 3 meses, aunque esto no quiere decir que existan otros usuarios que solo usen la red para leer actualizaciones de los demás aunque no participen activamente.

La firma especialista en inteligencia e investigación sobre medios de comunicación señala que Estados Unidos encabeza la lista con 107.7 millones de cuentas, seguido de Brasil con 33.3 millones y Japón con 29.9 millones. México ocupa el séptimo lugar de acuerdo con el estudio a nivel mundial.

Perfil de usuarios en Twitter

  • 60% tiene entre 18 y 30 años y su nivel de estudios es mayo a Bachillerato y Licenciatura
  • el 95 % vive en zonas urbanas tienen más escolaridad y pertenecen a los estratos sociales más altos
  • 29 % de los usuarios interactuan desde Smartphones

VENTAJAS DE TWITTER

  1. Constante mejoramiento de la plataforma tecnológica, un entendimiento cada vez mayor por parte de los usuarios y la importancia que los medios de comunicación le dan
  2. La facilidad y practicidad para publicar información.
  3. Instantaneidad 24 horas 7 días a la semana.
  4. Twitter permiten la rápida información y la fácil adherencia a causas o reclamos sociales
  5. Es una herramienta simple para interacción.
  6. Constantemente dinámico, no solamente por las respuestas, sino por las réplicas (RT´s) e incluso los (Temas del Momento) Trending Topics.
  7. Tiene una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su expansión.

DESVENTAJAS DE TWITTER

  1. Twitter lleva a que escribamos menos y abreviemos más a fin de llegar a los 140 caracteres.
  2. Bombardeo de Publicidad (SPAM) la mayoría en Inglés
  3. El idioma por defecto de Twitter es el inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana.

* Twitter actualmente recibe más de 15 billones de peticiones de datos

FACEBOOK

25 millones 223 mil 460  cuentas creadas en México. Sin embargo, en cuanto a la proporción que representan los usuarios de México comparada con el resto del mundo, sólo creció un 0.09%

De los 25 millones, sólo 8 millones de usuarios cuentan con cuentas activas en Facebook (actividad reciente en los últimos 3 meses)

De acuerdo a los gráficos de CheckFacebook.com, el incremento fue mayor en cuanto al género femenino, y en cuanto a estadisticas nos muestra lo siguiente:

  • 57.5% de los usuarios de 18 a 30 años
  • Usuarios entre 18 y 24 años los de mayor participación con un 32.5%
  • 93% de los usuarios tienen estudios a nivel medio superior.
  • 92% vive en zonas urbanas.

VENTAJAS DE FACEBOOK

  1. Compartir de manera gratuita información corporativa.
  2. permite agregar contenidos variados
  3. Publicitar gratuitamente eventos o conferencias

DESVENTAJAS DE FACEBOOK

  1. Resistencia del usuario a la publicidad. La aceptación de la publicidad por parte del usuario en esta red social es todavía escasa.
  2. Escaso alcance. Muchas páginas de fans en Facebook llegan sólo a una pequeña mayoría muy dispersa, que no es representativa del mercado global.
  3. Pérdida de control. En una campaña promocional o publicitaria el anunciante tiene escaso poder sobre ella porque no controla la plataforma empleada para su lanzamiento.

*La red social de Facebook a pesar de su volumen de usuarios, ocupa un segundo lugar con 5 millones de peticiones de datos tras Twitter que tiene 15 millones.

Fuentes:

http://angelbc.wordpress.com/2011/03/08/twitter-en-mexico-%C2%BFrealmente-cuantos-usuarios-hay

http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2012/03/21/twitter-alcanza-mexico-107-millones-usuarios

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/cinco-ventajas-y-cinco-desventajas-de-facebook-como-herramienta-corporativa/


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Web Dos Punto Cero


Somos expertos en Publicidad, Comunicación y Mercadotecnia
en Redes Sociales

¡Contáctanos!

dospuntoceroweb@gmail.com

Sígueme en Twitter

Facebook Web Dos Punto Cero

Blogs que sigo

Mar Carrillo marketing specialist

Embajadora Hootsuite EMEA España - Marketing Digital, Social Media, Seo, Sem, ASO, App - Sevilla- Spain

Blog especializado en comunicación interna

"Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice.” (Peter Drucker)

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

elblogdelur

locuras, corduras, en fin... de todo un poco...

Ornitorrinco Digital

Social Media Orgánico. Sin conservadores o endulzantes artificiales.

cdospuntocero.wordpress.com/

Somos estrategas, somos creativos. We love social media

EuropaLatina Business Review

Twitter: @williamgourg

NOTICIAS BLITZ

No volverás a vivir la vida de la misma manera

Cesaruloko

De todo un poco, lo que puedes disfrutar de Cancún y más...

Guía de Profesionales Independientes - Argentina

de Te cuento lo que hago (Argentina)

Zona Laja Bajío

Manténgase siempre informado

Hipermediaciones

Conversaciones sobre la comunicación digital interactiva

Política y Protocolo

Reflexiones y artículos sobre política, protocolo y eventos

Leadership Freak

Empowering Leaders 300 Words at a Time

RECURSOS SOCIOEDUCATIVOS

materiales, jornadas, artículos, seminarios, reflexiones, talleres, críticas, aportaciones, documentos, recursos socio-educativos

Ignacio CM Social Media

GastroMarketing y Marketing Deportivo

%d bloggers like this: