Web 2.0

Home » Internet » Cómo saber si eres adicto a las redes sociales

Cómo saber si eres adicto a las redes sociales

Agenda

January 2013
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos


Según el estudio “La adicción a Facebook relacionada con la baja autoestima, la depresión y la falta de habilidades sociales”, de la Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Redalyc), para que exista adicción a Internet es necesario que se manifiesten varios factores, entre ellos la depresión.

Las redes sociales suelen llenar un vacío existencial de aceptación en las personas, siendo esta una de las razones de su éxito y a su vez una de las causas de que cada vez más personas no puedan “desconectarse”.

Social_Media_Guy3Utilizas la expresión social media. Nadie conoce esta frase a menos que sean adictos. Es un argot. Argot total de las nuevas tecnologías.

Te duermes con tu teléfono a la mano. Mucha gente que apaga sus teléfonos en la noche no son adictos a las redes sociales. Por el contrario, ¿hay personas que se despiertan a las 2 am para comprobar su línea de tiempo en Twitter.

Te sientes extrañamente obligado a compartir fotos de lo que estás comiendo. Una gran cantidad de personas considerados como adictos a los medios sociales acostumbran fotografiar lo que comieron en la cena. Imágenes todos los días de lo que la gente está comiendo es sorprendente, y está en todas partes – Facebook, Google Plus, Twitter.

Te desconciertas cuando alguien dice algo así como “que es esa cosa de Twitter” “El facebook del pajarito azul” “ EL Twitter” o algo parecido. Como cualquier adicto, los adictos al social media son muy protectores de su droga de elección. “No es EL Twitter. Es sólo Twitter”.

Sientes que todo lo “viral” es algo grandioso. Los ovnis van a estar tan confundidos cuando estudien los adictos a las redes sociales. ¿Querían ser virales? ¿Les gustaba lo viral? Eso es sencillamente adictivo.

Estás bastante seguro de que tu vida perdería todo sentido si dejas de usar las redes sociales. No estás seguro de cómo sobreviviste hasta antes de tener un blog, no puedo estar seguro. No debe haber sido una gran vida. ¿Qué hacer con todo ese tiempo de sobra? ¿Cómo lo hiciste para comer sin twittear? ¿Y las fotos de tu comida?

Utilizas hashtags de Twitter en sus conversaciones regulares . ¿Sabes que lo has hecho alguna vez? ¿verdad? #SufroComo…. #HeDicho

La malas aplicaciones te frustran de verdad. Si eres adicto a las redes sociales, el hecho de que puedas etiquetar a personas que utilizan la aplicación de G+ para el iPhone realmente te va a llegar a frustrar. Podrías decir cosas como: “¿Cuál es el punto de tener una aplicación si no se obtiene la funcionalidad completa?”

Una gran noticia es sólo una oportunidad para aumentar tu puntuación de Klout. Si eres adicto a las redes sociales, es posible que monitorees las noticias solamente para que tu vayas a ser el que de la noticia de última hora a tu red. Tú eres el periodista de tu red de Twitter o Facebook. Y vaya consigues retweets cuando compartes una gran noticia.

Tu ego aumenta porque has tuiteado con la mayoría de los autores en la sección de negocios de Barnes & Noble. Esto puede o no puede hacer que tu familia y amigos se disocien contigo. El comportamiento adictivo, seamos sinceros, puede ser humillante.


1 Comment

Leave a comment

Web Dos Punto Cero


Somos expertos en Publicidad, Comunicación y Mercadotecnia
en Redes Sociales

¡Contáctanos!

dospuntoceroweb@gmail.com

Sígueme en Twitter

Blogs que sigo

Mar Carrillo - Marketing Specialist

Marketing - Comunicación - Ventas - Embajadora Hootsuite EMEA España - Marketing Digital - Transformación digital - Retail - Metaverso - Blockchain

Pon color a tu comunicacion interna

Sobre cómo gestionar y liderar la comunicación interna en las organizaciones.

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

elblogdelur

locuras, corduras, en fin... de todo un poco...

Ornitorrinco Digital

Publicidad en Social Media para profesionales. Las respuestas que te hacen falta

cdospuntocero.wordpress.com/

Somos estrategas, somos creativos. We love social media

EuropaLatina Business Review

Twitter: @williamgourg

NOTICIAS BLITZ

No volverás a vivir la vida de la misma manera

Guía de Profesionales Independientes - Argentina

de Te cuento lo que hago (Argentina)

Hipermediaciones

Conversaciones sobre la comunicación digital interactiva

Leadership Freak

Empowering Leaders 300 Words at a Time

RECURSOS SOCIOEDUCATIVOS

materiales, jornadas, artículos, seminarios, reflexiones, talleres, críticas, aportaciones, documentos, recursos socio-educativos

Aprendiendo a ser comunicadora

"Si quieres aprender, enseña". Cicerón

CNN

Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo

La comunicación en crisis

Cómo gestionar bien (o mal) una crisis

Comunicación en la mira

Análisis y propuesta sobre comunicación, cultura, educación, ciencia y tecnología